Sustratos Ecológicos

Sustrato Semillero

Es un producto que proporciona condiciones optimas de germinación para las semillas y esquejes, esterilizado a base de turba y tierras vegetales, tratado con bioestimulantes de raíces (micorrizas) y promotores de crecimiento (3 cepas de bacillus), abonado con biofertilizante fermentado (bocashi) y zeolita granulada, apoyado con una mezcla exacta de dolomita granulada y arena; toda esta combinación proporciona una ideal retención de agua y nutrientes, favoreciendo brotes sanos y vigorosos de las nuevas plantas.

Presentación: 18 Kg. / 50.- Bs

Sustrato Huertos Urbanos

Es un producto que proporciona un medio de cultivo idóneo para el desarrollo, crecimiento y fructificación de las plantas hortícolas; sustrato a base de turbas y tierras vegetales, tratado con bioestimulantes de raíces (micorrizas) , abonado con biofertilizantes fermentados (bocashi), zeolita granulada y lleva humus de lombriz con los nutrientes necesarios, apoyado con una mezcla exacta de dolomita granulada y arena, toda esta combinación proporciona una equilibrada distribución de los nutrientes en la tierra, con una buena retención de agua y aireación ideal que favorecen el buen desarrollo de las plantas hortícolas.

Presentación: 18.- Kg. / 50.- Bs

Sustrato Ácido

Este producto está tratado con bioestimulantes de raíces (micorrizas), abonado con biofertilizantes fermentados (bocashi) y zeolita granulada; la estructura del sustrato ayuda a la circulación del aire, agua y abono, favoreciendo el crecimiento y floración de la planta. Es un producto apropiado para plantas que precisan de un suelo ácido (pH= 4.5 – 5), tales como: Arándanos, Hortensias – Ericas – Azaleas – Rododentros – Camelias y Gardenias.

Presentación: 18 Kg. / 50.- Bs.

Sustrato Universal

Es un producto apropiado para las plantas de interior y exterior, tratado con bioestimulantes de raíces (micorrizas) y abonado con biofertilizantes fermentados (bocashi), apoyado con dolomita granulado que favorece la circulación del aire, agua y abono, favoreciendo el crecimiento de la planta.

Presentación: 8 Kg. / 20.- Bs.

Tierra Negra Abonada Simple

Tierra negra abonada con bosta de caballo seca, bosta de vaca seca, madera y hojas compostadas, mezclada con cascarilla de arroz para facilitar la aireación, absorción de humedad y filtraje de los nutrientes rociada con enmienda orgánica vegetal para estimular y revitalizar la vida del suelo, incrementando la actividad macro y microbiológica y al mismo tiempo estimular el desarrollo uniforme y abundante del sistema radicular de las plantas.

Presentación: 28-30 Kg. / 20.- Bs.

Tierra Negra Abonada Mineral

Tierra negra abonada de manera orgánica (Tierra Negra Abonada Simple) e inorgánicamente con rocas volcánicas minerales como ser la Perlita y la Zeolita, generándonos un sustrato que protege la raíz de los cambios de temperatura, protegido de la compactación y endurecimiento del sustrato, con un adecuado nivel de humedad; cargado con micro y macronutrientes, de baja perdida de nutrientes por lixiviación y fertilizado de manera ecológica.

Presentación: 28 – 30 Kg. / 30.- Bs.

Zeolita Cargada

Es un sustrato mineral de origen volcánico de alta resistencia a la pulverización, que posee elevada capacidad de intercambio catiónico (superior a 150 meq/100g), cargado con micro y macronutrientes como ser Nitrógeno, Fosforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Boro, Zinc, Molibdeno, Cobre y Manganeso; de pH 7.6 y granulometría 1 – 3 mm. Retiene hasta un 40% de su volumen en agua ayudando en la sequía. De fácil manejo en semilleros, no conlleva el riesgo de quemar las raíces al ser de liberación lenta, reduce el estrés en el trasplante, reduciendo la mortalidad, disminuye la contaminación del medio ambiente, aumenta la retención de nutrientes (pérdida por lixiviación) y la disponibilidad de los no asimilables presentes en los suelos de un 25-50%, permitiéndonos fertilizar desarrollando una agricultura ecológica.

Presentación: Bolsa de 1 Kg. / 15.- Bs.

Perlita Fina

La perlita es un mineral no metálico (Vidrio volcánico) formado por pequeñas esferas huecas, libre de contaminación y microorganismos. Permite un adecuado crecimiento radicular, protege la raíz de los cambios de temperatura ya que actúa como aislante térmico, mejora la estructura del suelo, evitando la compactación y endurecimiento del sustrato, permite mantener un adecuado nivel de humedad, oxigeno y solución nutritiva, favoreciendo la rápida absorción de las raíces y posee una excelente permeabilidad. Sustrato de mayor rendimiento para la germinación de semillas y desarrollo de esquejes, no se descompone ni genera sustancias toxicas al suelo o a las plantas.

Presentación en Bolsas de 1 Lt. / 10.- Bs

Humus de Lombriz Roja Californiana

Es un fertilizante natural orgánico, de pH neutro, contiene de 250 a 300 millones de elementos vivos por lo tanto actúa como un regulador y regenerador del suelo proporcionando excelentes resultados para el crecimiento vegetal; su acción antibiótica aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos, regula el incremento y la actividad de los microorganismos nitrificadores, facilita la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta, aporta nitrógeno, fosforo, potasio, azufre y boro, y los libera gradualmente, por los altos contenidos de ácidos húmicos y fúlvicos mejora las características químicas del suelo, aumenta la resistencia a las heladas y neutraliza las eventuales presencias contaminadoras del suelo (herbicidas, ésteres fosfóricos).

Presentación de 5 Kg. / 30.- Bs.

Presentación de 25 Kg. / 125.– Bs.

Cascarilla de Arroz

Posee importantes nutrientes como fósforo y potasio y al mezclarse con la tierra y abonos, retrasa la compactación o el endurecimiento del suelo de las macetas, favoreciendo el desarrollo de las raíces de las plantas. Incrementa la actividad macro y microbiológica de la tierra, favorece un crecimiento de las plantas de manera uniforme, es rica en sílice y fuente de humus. Asimismo  ayuda a corregir la acidez del suelo. Mantiene un buen drenaje y las plantas se conservan húmedas pero sin encharcamientos.

Presentación en Bolsa Quintalera / 20.- Bs.

Bosta de Caballo Seca

Es uno de los mejores abonos que podemos encontrar hoy en día para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, rico en celulosa, elimina las bacterias perjudiciales, evita que crezcan malas hierbas, mejora la estructura de suelo volviéndolo más esponjoso. De pH 7.5 – 8.5, aporta nitrógeno, fósforo, potasio, cadmio, cromo, níquel, plomo, cobre y zinc. Ideal para mezclarlo con tierra y así mejorar su drenaje y fertilidad, puede ser utilizado en todo tipo de plantas excepto en las carnívoras y acidófilas.

Presentación en Bolsa Quintalera / 20.- Bs.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar